miércoles, 31 de octubre de 2007

En BusCa De UnA vOcAcIÓn

>>CuEsTiOnEs<<

1-.¿De qué trata Billy Elliot?

La historia trata de un joven que siendo pequeño descubre su verdadera vocación, que es bailar.
Pero Billy se encuentra con una serie de inconvenientes que hacen que esté a punto de echarse a trás, aunque Billy aguanta y decide avanzar con su proyecto.Su humilde familia, compuesta por su padre, hermano y su abuela, no están de a cuerdo con la decisión de Billy, ya que piensan que bailar ballet cambia su condición sexual, pero pronto su padre se da cuenta de que puede encontrar la verdadera felicidad. A lo largo de este sensacional cortometraje se observan diversos factores y rasgos de una sociedad algo retrograda y sexista.

2-.¿Cómo es el entorno vital de Billy?¿ se parece en algo al tuyo?¿ por qué ?

Billy desarrolla su vida en un humilde pueblo situado en las afueras de Londres. Yo diría que es un entorno un tanto pobre, propio de una sociedad minera (la gran mayoría del pueblo). Su padre y hermano se dedican a la minería (a pesar de las huelgas sucedidas).

El entorno no se parece al mío, me considero una persona humilde pero vivo en un buen barrio, y sobretodo en una buena casa. No me falta de nada.

3-.¿Es Billy, a pesar de todo, un niño optimista frente a la vida?¿y tú?Explica por qué.

Depende de como se mire. Él sí es optimista cuando quiere demostrar a su padre que puede valer para bailar, aunque en ocasiones se eche a trás por la presión de su familia, y tenga que ser impulsado por su profesora.
Yo sí me considero una persona optimista frente a la vida, aunque creo que como todo el mundo, tengo mis momentos de ''bajón'', y me echo a trás frente a algunos miedos.

4-.¿Cuáles son los principales personajes de la película y qué representa cada uno de ellos?¿Existen personas que jueguen papeles parecidos en tu vida?cita sus nombres.

Los principales personajes son:el padre, el hermano y la abuela de Billy;la profesora y el amigo de Billy.
Yo no conozco a nadie de mi entorno que jueguen esos papeles.

5-.¿Cómo descubre Billy su verdadera vocación?¿Cómo crees que habría sido su vida de no mediar con la profesora de ballet?¿Con la información de la que dispones cómo crees que será tu vida adulta?

Billy comienza a darse cuenta de que quiere bailar cuando comienza a acudir a las clases. Entonces deja las clases de boxeo.
Supongo que si Billy no encuentra a la profesora, tal vez no hubiera ido a las pruebas de ballet, pero algún día se hubiera opuesto a su familia y hubiera conseguido seguir su vocación, bailar.

6-.Si miras tu alrededor, crees que hay algo que pudiera emocionarte tanto como a Billy?¿Qué es?¿Sientes que podrías llegar a conseguirlo?¿Por qué?

Puede que si haya algo, a mí desde siempre me ha gusado el cine, tal vez me hubiera gustado estar de desde pequeña en el ''mundillo'' del cine.
No creo que pudiera conseguirlo, simplemente por vergüenza.

7-.¿Se encontró Billy con algún obstáculo para conseguir su sueño?¿Qué hizo para superarlos?¿Quiénes y cómo le ayudaron?

Sí, muchos, el más grande la oposición de su familia de que bailara.
Él siguió su corazón y aunque tuvo sus dudas miró hacia delante.
Desde el principio obtiene ayuda y apoyo de su profesora, pero más tarde su padre entra en razón y también ayuda a que Billy consiga su sueño.

8-.¿Cuáles son los principales obstáculos que te separan a ti de tu sueño personal?¿son superables?¿tendrías a alguien que te ayudara?

Como he dicho anteriormente, el principal obstáculo hubiera sido la vergüenza. Y puede que sí haya mucha gente que me pueda ayudar, pero soy yo la primera qué tiene que cambiar de forma de pensar.

9.- ¿cómo se comporta Billy con sus amigos y su familia? ¿Crees que eso tiene importancia en la consecución de su sueño? ¿Porqué?

Con sus amigos, Billy se porta muy bién; por ejemplo con su mejor amigo, a pesar de su condición sexual, jamás muestra rechazo. También a su padre en determinadas ocasiones le falta al respeto, pero no creo que ello perjudique para que consiga su sueño, ya que lo que en realidad se muestra como obstáculo, es la manera de pensar del padre. Pese a ello, todo se consigue solucionar.

10.- ¿Qué importancia crees que tiene la capacidad de esfuerzo en la consecución de lo que uno desea? ¿y la suerte?

La capacidad de esfuerzo creo que referente a conseguir un propósito en la vida, es tremendamente importante, por no decir que es lo más importante. Sin él uno no puede conseguir nunca lo que se propone. Cuanto mayor sea la capacidad de esfuerzo, mayores posibilidades tienes para conseguirlo, ya que si es lo contrario,es probable que te eches atrás y no lo afrontes con la suficiente compostura.
Frente al factor suerte creo que es muy relativo, si crees o no crees en ella. Pero si crees y la tienes sí se hace más fácil el conseguir lo que te propones.


11.- ¿crees que Billy Elliot es una película realista? ¿Porqué?

Sí creo que lo es, por diversos factores que muestra ->frente a la sociedad: la manera de pensar, la situación laboral... y creo que es muy cotidiano querer conseguir satisfacer tu vocación una vez que la hayas encontrado.

12.- ¿crees que merece la pena perseguir los sueños? ¿intentarás tu luchar por el tuyo? ¿cómo?. Explica detenidamente cuáles crees que son los pasos que habrás de seguir en el futuro para conseguir alcanzar tu sueño personal.

Por supuesto creo que hay que perseguir tus sueños, ya que es tu vida y la de nadie más, y si no los persigues no podrás conseguir nunca nada de lo que te propones y por tanto no conseguirás ser felíz.

Yo sí estoy dispuesta a luchar por mi sueño, que hoy en día es ser ingeniera geofísica y especializarme en meteotología y lo haré de la siguiente manera:

  1. Voy a terminar la E.S.O y Bachillerato
  2. Iré a la universidad que más cerca queda de mi casa, si no es a la de Álcalá, entonces buscaré una en Madrid; y si no encuentro ninguna, estoy dispuesta a irme a otra comunidad autónoma a estudiar, si ello conlleva a conseguir mi sueño.
  3. Una vez terminada mi carrera intentaré trabajar en algo relacionado con lo que me gusta.
  4. Y una vez alcanzada mi estabilidad económica y personal, no dudaré en independizarme.


No hay comentarios: