lunes, 29 de octubre de 2007

>>CuEsTiOnEs A DeBaTiR<<

1.- ¿Qué es la vida y qué esperamos de ella? ¿Existe un sentido último de la existencia?. Si es así... ¿cómo podemos reconocer cuál es nuestro cometido en el mundo?

La vida es un trayecto formado por etapas por las que hay que pasar, algunas buenas, otras malas...pero todas, a base de sufrimientos o de cosas buenas, te enseñan. Te enseñan a elegir tu CAMINO, el cual te va a permitir o no el ser felíz.
Creo que todos tenemos una función en la vida, y una vez cumplida ''nos vamos''. También el objetivo de todos es ser felices, pero eso más que una función es un objetivo.


2.- ¿Existe alguna fórmula para ser feliz? ¿el dinero da la felicidad?

Yo creo que la única fórmula es no intentar ser felíz, es decir, si te pasas la vida intentando ser felíz e inventando escusas para hacer pasar el tiempo, no vas a conseguirlo; mientras que si afrontas la vida poco a poco (cosas buenas y malas)si puedes conseguirlo.
El dinero no te da directamente la felicidad, pero creo que sí te ayuda a encontrarla, es decir, no te la da porque hay otros valores más importantes como la salud, que si no los tienes, por mucho dinero que tengas te impiden el ser felíz. Luego sí creo que te puede ayudar a encontrarla en determinadas situaciones, peo creo que siempre hay otras soluciones.


3.- ¿Qué importancia tendrá el trabajo en nuestra felicidad? ¿y el tiempo libre?

Si tienes un trabajo en el que te sientes a gusto y te dan un salario que se corresponde con las horas de trabajo, puedes ir todos los días a trabajar felízmente.
El tiempo libre te permite hacer las cosas que te divierten, y por tanto cuanto más tiempo libre tienes más felíz puedes llegar a ser aunque también te puedes aburrir.


4.- Si no tuviésemos que trabajar...¿a qué dedicaríamos nuestro tiempo libre? ¿podríamos llegar a aburrirnos?

Si tuviera dinero lo dedicaría a viajar, a conocer todo lo que pueda, pero se que me entretendría. Puede que llegara un momento en el que me aburriera, pero también creo que hay muchas cosas buenas por hacer.

5.- ¿Es posible ganarnos la vida con nuestros hobbies? ¿porqué?

Depende de tus hobbies, si son hobbies de los que no se puede sacar partido alguno, pues puede que te quedes ''a dos velas''; pero si son hobbies como cantar y tu estilo gusta a la gente, si te ganas la vida.


6.- ¿Qué características tiene que tener un “trabajo convencional” para hacernos feliz?


Que tenga un horario y sueldo conforme a tus necesidades, pero sobretodo que el trabajo te entusiasme, te llene, te haga FELÍZ.

7.- ¿Porqué vamos al colegio? ¿es parte de un plan? ¿cuál es tu plan de vida?


Yo por lo menos voy con el fin de formarme para conseguir mi propósito(sacarme la carrera) y ser alguien en la vida. Es parte de un plan, el plan de mi vida.Mi plan de vida será, que después de mis estudios en el colegio iré a sacarme la carrera en la universidad, más tarde intentaré encontrar trabajo, me independizaré, y lo de formar una familia se vería mucho más adelante, o por lo menos ahora lo veo así.


8.- ¿en qué momento empezamos a decidir por nosotros mismos?


En el momento en el que salimos al mundo, y nos tenemos que defender.


9.- ¿Da miedo salir al mundo? ¿porqué? ¿qué es lo que nos espera cuándo salgamos de la protección familiar?

Sí y no; por un lado sí, porque es a partir de entonces cuando empezamos a enfrentarnos al mundo, a las cosas buenas y malas. Pero por el otro no porque pienso que lo que tenga que venir vendrá y habrá que superarlo de la mejor manera posible.

10.- ¿Sómos seres verdaderamente libres? Si no es así....¿Qué es lo que limita nuestra libertad?

Realmente somos manipulados día a día por nuestra sociedad: publicidad etc.
Además los sistemas políticos y económicos van a condicionar nuestra manera de movernos por la vida.
Somos libres, pero con unos límites de los que estoy de acuerdo, ya que sin ellos no habría un control, sería un ''caos''.

No hay comentarios: